sábado, 12 de noviembre de 2011

ALIEN INFESTATION DS

EN EL ESPACIO NADIE TE ESCUCHARA GRITAR




Alien Infestation es un titulo para la consola DS de Nintendo, y como su nombre lo indica esta basado en el universo de los Aliens y este juego en general esta altamente influenciado por las dos primeras peliculas de la saga.

Tienes a tu mando un grupo de 4 Colonial Marines, los cuales debido a que una nave Sulaco de la flota pierde comunicacion con el resto, son enviados para investigar y resolver el problema. AL pricipio todo sera algo tranquilo, pero apartir de que restableces algunos problemas como fallos de energia y cosas por el estilo te das cuenta que algo esta mal y que la nave esta infestada por los Aliens los cuales son bastante peligrosos, lastima que en el juego no sale la heroina de las peliculas Ripley para apoyar a este grupo de marinos los cuales no importando todo su duro entrenamiento esta por verse si pueden o no con la infestacion de los Alines.


La clasica escena del Alien saliendo por el pecho de este desafortunado Marine

El juego para mi gusto es una combinacion del estilo de los Metroids clasicos y Contras, la exploracion tipo Metroid sera basica para poder ir avanzando en el juego ya que te toparas con niveles los cuales en un principo no podras tener acceso, para logralo tendras que localizar items o armas repartidos por todo el mapa, hablando de los mapas, tendremos localicades como la Nave Sulaco antes mencionada o el planeta LV-426 entre otros.  Cuando hay accion es cuando el juego toma un poco mas el concepto de los Contras que esta muy bien empleado y es bastante preciso, ya que nunca tendras problemas para controlar  a los Marines, para atacar podremos contar con tipos de armas diferentes como metralletas, escuadras, lanzallamas o escopetas, tambien tendremos items secundarios como granadas y bombas de tiempo, y ocacionalmente podras utilizar el Montagargas de aspecto humanoide que utiliza Ripley en la segunda pelicula para darle en su Mother a la Queen Alien jo jo. Los programadores tuvieron cuidado con algunos detalles como por ejemplo el que te dañen lo sangre de los Aliens al atacarlos, no solo tendras que cuidarte de ellos si no de su sangre que es como acido al atacarlos jo jo.


Dandole en la madre a los huevos de los Aliens LOLOL
Al principio podras controlar a 4 Marines, pero en verdad en total en el juego podras controlar hasta 19 Marienes diferentes y precisamente aqui es donde tengo uno de los primeros peros con respecto al juego, ya que no importa que Marine utilices sus acciones y animaciones seran simpre las mismas ninguno tendra una cualidad diferente con respecto al otro salvo a caso el cambio de color del mismo y su animacion en estado de descanso y sus dialogos en la historia (algo que me sacaba de onda eran las sonidos maculinos que realizan las Marines femeninas cuando ruedan para esquivar ataques lolol) que no cambian la historia solo hay dialogos diferentes con respecto a que Marine estes utilizando. Estos Marines te los toparas en diferentes areas del juego y para que ellos se te unan tendras que haber perdido de a uno a tres Marines anteriormente, porque si traes a cuatro contigo no se te uniran, tambien cuando pierdes a un Marine en ocaciones podras recuprearlos en ciertas areas del juego donde los Aliens los llevas para uzarlos como recipientes para criar nuevos Alines.

Sobre los enemigos no hay mucha variacion que digamos, pues tendremos a los Aliens que ya conocemos como los que andan en dos o cuatro patas, los que parecen arañas, los aliens jovenes en forma de vibora, huevos, y ocacionalmente humanos, androides y robots que estan departe de la compañia, algunas sopresas y los respectivos jefes de nivel, creo que dije no muy variados jajaja, pero lo que si es seguro esque habra montones en algunas ocaciones jo jo.



Este es el tipo de lugar donde podras rescatar a tus compañeros caidos en algunas ocaciones

La musica y la ambientacion del juego es muy buena, fue totalmente de mi agrado, sobre todo porque ambas cosas te trasportan totalmente al universo de los Aliens y siempre te recordaran las dos primeras peliculas de las cuales soy Megafan en especial de la segunda je je.

La dificultad es variable pues  en algunas ocaciones lo sentiras muy facil y en otras algo complicado en especial cuando se te juntan muchos Aliens en una misma pantalla.

Otro de los puentos flacos es que el juego me parecio cortito aun contando con tres o cuatro locaciones para explorar, pero la verdad aun asi se disfruta bastante el juego.

Otro punto flaco a resaltar es que solo existe un archivo para guardar tus progresos, osea que ya cuando lo termines si quieres empezar el juego de nuevo tendras que sacrificar el unico archivo existente.

Los extras tambien son pocos, pero hay algunos interesantes como los perfiles de los Marines los cuales se desbloquearan al encontrarlos y en su caso su imagen se tachara y como estado dira "muerto en accion" si lo eliminan y no logras recuperarlos.

Otro extra que me agrado mucho fue un minijuego que desbloqueas, que se trata del juego de cuchillo que le aplica Bishop la persona artificial en la segunda pelicula al Mariene Hudson, lo recuerdan?, si no lo recuerdan no se preocupen les dejo el video a continuacion:



El minijuego consiste en practicamente lo mismo que pueden ver en el video, solo que el chuchillo sera el staylus y la mano la podras ver en la pantalla tactil del ds, tendras que tocar los espacios formados entre los dedos lo mas rapido posible ya que el tiempo se te acaba pero pierdes al instante si llegas a tocar los dedos de la mano, el minijuego es algo muy simple pero altamente divertido.

El arte y diseño de los Marines y de los personajes en general (sin contar a los aliens) fueron dieñados por Chris Bachalo, famoso ilustrador de comics conocido por su peculiar estilo de dibujo y que a participado en comics de la talla de los X-men.

Alines Infestation es un gran juego que llega en el ocaso del DS, yo lo recomeindo ampliamente y mas si eres fan de la saga y de las criaturas tanto como lo soy yo je je.

Para finalizar les dejo este trailer que me gusta mucho, donde podras ver parte del gameplay y el uso de las armas pero lo mas chido es la musica con la cual esta ambientado el trailer traida directmente de la segunda pelicula, ya comente que la segunda pelicula es mi favorita de la saga ???




Espero que el reviuw haya sido de su agrado, saludos a todos =D

4 comentarios:

Gustavo Camarillo dijo...

Muy completo el review carnal.

Y desde ya apuntado para el catalogo del ds =)

Anónimo dijo...

Que onda carnal soy Cobriux de level up, me agrado mucho tu reseña del juego, precisamente hace un par de dias ompre el blu-ray de ALIENS proximamente me a re de la primera y tercera parte ya que soy mega fan de esta saga, como olvidar el truco del cuchillo, inclusive lo parodian en un capitulo de los simpsons, si llego a ver el juego en tiendas no dudare en comprarlo me convenciste. Saludos

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

woot gracais por su visita a ambos carnales =D

Flesh Eater dijo...

Voy a tomar en fuerte consideración este juego.
Si me lo encuentro, me lo apaño.