lunes, 13 de diciembre de 2010

PERSONAJES FAVORITOS: MAHNMUT Y ORPHU (ILION Y OLYMPO)



Gracias al post del carnal PORTA en su blog I´m here tuve la idea de realizar este post sobre Mahnmut y Orphu, ya que el post realizado por el donde muestra un video llamado I´m Here muestra a un robot con sentimientos, y Mahnmut y Orphu son Moravecks, aunque no son totalmente Robots, son mas como Cyborgs ya que cuentan con partes humanas, pero mayormente robots o metahumanos como se describen en los libros, tienen sentimientos muy similares a los humanos, son personajes que me an encantado en los libros de ciencia ficcion que e estado leyendo en estos ultimos dias, Ilion y Olympo de los cuales hable en post pasados, ya termine los dos de Ilion y me engentaron, y el dia de ayer termine la primera parte de Olympo I: La Guerra y tambien esta de locos, muy buenos y altamente recomendables.

Mahnmut es un moraveck de la luna llamada Europa de Jupiter y es totalmente fan de Shakespeare, sobre todo de sus sonetos.

Orphu de Io tambien una luna de Jupiter es fan Principalmente de Proust y su literatura,aunque en realidad el conoce de casi todos los escritores del siglo XX hacia atras de la tierra y no solo de uno solo como Mahnmut.

Gracias a ellos podemos ver como estudio a esos dos autores principalmente, ya que sus conversaciones sobre los autores es muy educativa y te enseñan a ver y a entender ciertas cosas sobre su literatura.

Tambien tenermos mucho sentido del humor con estos dos personajes ya que les encanta imitar alos humanos del siglo XX en sus expresiones como alguna vez le dijo Mahnmut a Orphu:

"Me la metistes y doblada viejo amigo" dice Mahnmut

"Si amigo mio, bien doblada" dice Orphu

Y cosas por el estilo, para mi gusto estos dos personajes son de lo mejor en los libros, me parece que son los mejores personajes creados en esa historia de Ilion y Olympo y se an convertido en mis favoritos.

La imagen que subi fue la unica que encontre y auqnue se parecen mucho a la descripcion en los libros yo me los imaginaba diferentes, iguales pero diferentesala vez jejejeje, haber si me animo y realizo un dibujo sobre como me los imaginaba =D

Saludos a todos carnales y no dejo de recomendarles estos excelentes libros de ciencia ficcion.

=D

3 comentarios:

M1KE dijo...

Interesante, intentaré conseguir los libros, pero soy bien flojo para leer como para casi cualquier cosa XD

Jaime dijo...

Ya me quedé sin libros para leer y con una larga lista de libros por conseguir. lol. Creo que voy a tener que apostar a la compra de libros por internet, por que en las librerías cercanas a aquí no los hay de esos que he estado buscando.

Indalecio dijo...

Me acuerdo que de los primerititos personajes de comics que me gustaron, uno de ellos fue un cyborg....precisamente el de DC llamado...este....Cyborg >.<

lol